Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 34 años

690 vistas
Nuestro médico responde

Las siguientes recomendaciones funcionarán y te ayudarán a que tu eyaculación demore un poco en llegar:

  1. Logra que tu pareja tenga un orgasmo antes de que inicie la penetración, mentalmente esto disminuye la presión de tu cerebro en el "debo durar mucho para que ella satisfaga su necesidad".
  2. Practica diferentes posiciones y adopta las que menos placer te produzcan, eso genera una disminución de la sensibilidad
  3. Piensa en los momentos que estás empezando a tener placer en cosas desagradables, que ayuden a que tu excitación disminuya.
  4. No tardes demasiado en la misma posición sexual, el cambio de una posición a otra frena el estímulo y hace que tu excitación disminuya
  5. Puedes utilizar anestésicos tópicos como lubricantes, estos disminuyen la sensibilidad y retardan el hecho que eyacules pronto. Incluso, algunos condones vienen con el anestésico tópico incluido. Los venden como efecto retardante.
  6. En algunos casos la terapia es adecuada. Asistir con un psicólogo que trabaje en tu autoestima, te ayude a manejar el diálogo con tu pareja y elimine factores estresantes, podría mejorar el tiempo en eyacular.
  7. Si tienes otras patologías y haces uso de medicamentos, es ideal que consultes a tu médico si estos medicamentos podrían estar interfiriendo de alguna forma para retirarlos o cambiarlos.


Espero esta información sea de total ayuda para ti, que puedas continuar con una función sexual y una vida sexual plena y satisfactoria. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.