Que efectos adversos tiene prozac

Entre los efectos adversos de la fluoxetina (prozac®) se encuentran:

  • Disminución del apetito.
  • Trastornos del sueño.
  • Nerviosismo.
  • Vómitos.
  • Sequedad en la boca.
  • Aumento de la frecuencia con lo que se orina.
  • Alergia.

Entre otros, sin embargo, los efectos adversos no se presentan en todas las personas, generalmente son menos en 10% de los casos. Este es un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina, ampliamente usado en el tratamiento de la depresión y otros trastornos como los desórdenes obsesivos-compulsivos. Sus efectos pueden notarse luego de 4 semanas, tiempo que amerita el medicamento para lograr una concentración estable en sangre.

Es recomendable consumir este medicamento específicamente como lo receta el médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.