Pregunta médica

¿Qué efectos adversos tienen los quemadores de grasa?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los quemadores de grasa son productos que contienen múltiples sustancias que aceleran el metabolismo corporal generando mayor empleo de calorías y disminución de peso. Actualmente no existen estudios científicos serios que respalden el uso de quemadores de grasa, no hay investigaciones que comprueben sus efectos en seres humanos ni tampoco que descarten la posibilidad de efectos adversos. Algunos estudios han mostrado que algunos de los ingredientes contenidos en los quemadores de grasa pueden asociarse a daño del hígado o del riñón, de acuerdo a la dosis consumida.
Adicionalmente estos productos, en su mayoría, no tienen registro INVIMA o por la FDA que certifique las buenas prácticas en su producción y que asegure que realmente contienen los ingredientes y las cantidades que dicen tener. Por lo tanto, no es recomendable el uso de quemadores de grasa. Si desea bajar de peso y mejorar la definición muscular, es recomendable que tenga una alimentación balanceada y realice más de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana. Es aconsejable que solicite una valoración con un nutricionista, quien podrá indicarle una dieta adecuada de acuerdo a sus necesidades. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.