Tengo mucho estreñimiento me has sacado enemacde colon pruebaa de sangre en heces ecografias y salen bn alguien me puede ayudar ..gracias

Información adicional
Mi padre murio cancer de colon

Con el antecedente de Cáncer (CA) de Colon en tu padre y siguiendo la recomendación de las guías clínicas de Tamizaje para Cáncer Colorrectal te sugiero:

·        si a tu padre le diagnosticaron el CA de Colon después de los 55 años debes realizar una Colonoscopia cada 10 años a partir de los 40 años, además de sangre oculta en materia fecal  cada dos años

·        si le fue diagnosticado antes de los 55 años debes realizar una Colonoscopia cada 5 años a partir de los 40 años, además de sangre oculta en materia fecal  cada dos años

Te recomiendo también

- Llevar una dieta para evitar el estreñimiento: consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

- Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.

- No demorar mas de 3 minutos sentada en el sanitario

- Realizar actividad física diariamente como caminar, trotar, bicicleta etc.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!