¿Qué alimentos debo consumir si presento estreñimiento y muchos gases, además presenté un leve sangrado en las heces fecales pero me medicaron con Esomeprazol y...(ver más)

Información adicional
Alergia a buscapina y dipirona.

Preguntado por Mujer de 22 años

1) Practicar una actividad deportiva regular si no se hace, especialmente el trote, eso ayuda a que los movimientos de peristalsis intestinales sean mejores y evitas crisis agudas de estreñimiento. 2) Evitar las comidas grasas, la grasa hace el transito intestinal más lento y provoca más estreñimiento y formación de gases. 3) Consumir a lo largo del día por lo menos 2 litros de agua. 4) Comer muchas verduras y frutas con cáscara ricas en fibra, eso ayuda al tránsito intestinal. 5) Evitar las bebidas gaseosas o azucaradas. 6) Aumentar el consumo de jugos de fruta natural.