Por qué si no presento intolerancias presento problemas intestinales al consumir ciertos alimentos? Puede deberse a una disbiosis intestinal?

Podría, como podría ser un Colón irritable. Es pertinente que sepas que conforme a pasan los años se hace más complejo tolerar todo tipo de alimentos. En tu caso lo mejor es que hagas un diario de alimentación y vayas determinando qué alimentos te caen peor. Estos serán sobre todo los que son productores de gases (granos, coliflor, brócoli, pimentón, ajo, lácteos, apio, etc.). Pero eres tu quien debe identificar que te cae mejor o peor para que vayas modulsndo tu alimentación.

A partir de este momento sería ideal que pudieses iniciar ejercicio, disminuir el consumo de alimentos poco saludable y de comida rápida.

Espero esta información sea de utilidad para ti. No olvides calificarnos, un placer ayudarte.