se puede consumir tomates en una dieta contra la cándida intestinal? gracias

Preguntado por Mujer de 42 años

La infección intestinal por cándida no debería provocar una modificación en su dieta. Aunque dicha infección mencionada en personas sanas a nivel intestinal es muy raro y le recomendamos que usted o la persona que la tenga esté bajo supervisión médica le comentamos que en condiciones normales no habría porque cambiar la dieta de una persona normal en la infección por dicho hongo si la persona lo tolera (no hay diarrea, estreñimiento, vómito o dolor estomacal después de ingerido). No existe evidencia que muestre una degradación de la infección por el consumo específico de tomate o que los medicamentos utilizados de forma oral contra esta infección disminuyan su absorción por el consumo de dicha fruta. Además, revisando la (poca y seria) literatura sobre dicha situación, hay datos aislados con muy poca evidencia que recomienden el retiro de las verduras en dicha infección como aquella literatura que dice que debe aumentarse su consumo. Debido a la no resolución no se puede determinar que un cambio en la dieta sea necesario. Le recomendamos realizar un seguimiento con el médico tratante de dicha persona si el diagnóstico ha sido realizado ya que el tratamiento por infección por dicha bacteria es complejo y requerirá además de una dieta balanceada la administración bajo supervisión médica de medicamentos. En caso de fiebre (38° centígrados), ausencia de depocisiones por más de 3 días, dolor abdominal que no mejore, diarrea, presencia de sangre en las heces deberá dirigirse a un centro de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.