Mi bb de tres meses y medio esta estreñida no presenta cólicos o gases solo se alimenta con formula nan confort desde el nacimiento y solo ahora presenta estreñ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

En ocasiones los lactantes menores pueden presentar episodios en los cuales no hacen deposición por unos días sin que eso signifique que presentan estreñimiento, lo ideal es que cuando tengan la deposición sea con heces blandas, si por el contrario las heces son duras si se considera estreñimiento, es importante ayudar a los movimientos intestinales con masajes que se deben realizar desde la parte baja derecha del abdomen haciendo círculos alrededor del estómago siguiendo las manecillas del reloj en repetidas ocasiones, también realizar movimientos extendiendo y flexionando las piernas del bebe hacia el abdomen, todos estos ejercicios ayudan a estimular el movimiento intestinal y evitan el estreñimiento, si el problema persiste es mejor acudir al médico tratante. También es importante recordar que no debes auto-medicar a tu bebe. Recuerda que debes tener en cuenta los signos de alarma: si el menor presenta irritabilidad, llanto constante, ausencia de gases o flatos, distención abdominal, vomito persistente deben acudir a urgencias.