Estoy tomando verolax laxante desde hace medio año por problemas de estreñimiento y hemorroides, me hara mal seguir tomando laxantes o los puedo seguir tomando ...(ver más)

Información adicional
Verolax

Preguntado por Hombre de 22 años

Es recomendable que los laxantes, como el verolax, solo se utilicen de forma aguda ante episodios severos de estreñimiento, ya que su uso persistente y constante puede hacer que el cuerpo deje de realizar los movimientos intestinales normales, pues se "acostumbra" a evacuar con el uso de éste tipo de medicamentos. El manejo de las hemorroides lo podría hacer con algunos medicamentos tópicos, aplicados directamente y sería importante que fuese valorado por el médico, para definir si necesita cirugía. También es importante hacer un manejo integral del estreñimiento, aumentando el consumo de fibra, frutas, verduras, ensaladas y agua, lo que hará que las evacuaciones sean más fáciles y menos dolorosas.