Pregunta médica

sí tengo hemorroides y la boca del estómago puedo tomar ciruelax? o algún laxante? es que no he podido hacer viendo el cuerpo a causa de la hemorroides, gracias.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility1.247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para el manejo de las hemorroides, puede tomar el ciruelax según la prescripción que le haya dejado su médico y también pueden ponerse en práctica las siguientes medidas que ayudan a desinflamarlas: -Baños de asiento con agua helada por espacio de 10 a 15 minutos. -Aplicación de una crema local a base de corticoide y lidocaína, por un período no mayor a una semana. -Limpieza de la zona con agua pura o con papel higiénico muy humedecido. -Evitar el uso de pañitos húmedos perfumados y papel higiénico de colores, pueden contener sustancias que irriten la zona. -Uso de ropa interior blanca, ojalá de algodón. -Lavado de la ropa interior con jabón suave. -Baño diario con un jabón suave como los de uso del bebé. -Se puede usar un unguento de uso local a base de corticoide mas lidocaina, dos o tres veces al día. Ya que s las hemorroides se acompañan frecuentemente de estreñimiento crónico, hay una serie de medidas que puedes poner en práctica para mejorar ambas cosas: -Evitar los periodos de ayuno prolongado. -Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, arroz, pan y galletas integrales. -Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra. -Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo. Espero que esta orientación haya sido satisfactoria, quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.