sí tengo hemorroides y la boca del estómago puedo tomar ciruelax? o algún laxante? es que no he podido hacer viendo el cuerpo a causa de la hemorroides, gracias.

Preguntado por Mujer de 21 años

Para el manejo de las hemorroides, puede tomar el ciruelax según la prescripción que le haya dejado su médico y también pueden ponerse en práctica las siguientes medidas que ayudan a desinflamarlas: -Baños de asiento con agua helada por espacio de 10 a 15 minutos. -Aplicación de una crema local a base de corticoide y lidocaína, por un período no mayor a una semana. -Limpieza de la zona con agua pura o con papel higiénico muy humedecido. -Evitar el uso de pañitos húmedos perfumados y papel higiénico de colores, pueden contener sustancias que irriten la zona. -Uso de ropa interior blanca, ojalá de algodón. -Lavado de la ropa interior con jabón suave. -Baño diario con un jabón suave como los de uso del bebé. -Se puede usar un unguento de uso local a base de corticoide mas lidocaina, dos o tres veces al día. Ya que s las hemorroides se acompañan frecuentemente de estreñimiento crónico, hay una serie de medidas que puedes poner en práctica para mejorar ambas cosas: -Evitar los periodos de ayuno prolongado. -Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas y las frutas, consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, arroz, pan y galletas integrales. -Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra. -Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo. Espero que esta orientación haya sido satisfactoria, quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita. Su opinión es muy valiosa para nosotros, en lo posible déjela registrada.