tengo hemorroides para mantenerme mi deposición blanda debo tomar laxante

Información adicional
hemorroides

Preguntado por Hombre de 48 años

No necesariamente debes consumir laxante para mantener tu deposición blanda, además no es lo recomendado porque con los laxantes al aumentarse exageradamente el movimiento intestinal pueden perderse más nutrientes en las deposiciones porque no logran absorberse en el intestino como lo hacen con el transito intestinal normal. Lo recomendado en éste caso es que aumentes el consumo de fibra, la cual puedes encontrar en alimentos como: frutas, verduras (preferiblemente crudas o al vapor), nueces, frutos secos, avena, etcetera; de igual forma es importante aumentar el consumo de agua, tomando por lo menos 6 a 8 vasos al día y de ser posible la actividad fisica regular, lo cual ayuda a mover naturalmente el intestino. Si realizando dichas medidas no logras controlar el estreñimiento o hacer que las deposiciones sean más blandas, te recomiendo acudir a evaluación médica presencial para definir el tratamiento más apropiado. Quedamos atentos a cualquier otra duda.