Si tomo mi pildora anticonceptiva a la hora de la cena y tras esta tengo una deposición blanda en la que expulso parte de la cena debo tomar otra pastilla?

Información adicional
He cenado ensalada y he tomado mi pastilla anticonceptiva, tras esto he ido al baño y he tenido una deposición en la que aparecian restos de la lechuga, puede ser que la pildora se...(ver más)

Un episodio aislado de evacuación diarreica no representa un riesgo, ya que no afecta la absorción de la píldora anticonceptiva y por tanto no altera su eficacia. Debes continuar su uso de forma regular para mantener su efectividad, sin tomar una dosis adicional, ni utilizar un método anticonceptivo de respaldo. Igualmente durante procesos gripales, la eficacia de la píldora anticonceptiva no se ve alterada.

En caso de vómito, o diarrea abundante por mas de 3 días, te recomiendo utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución (ya que esto si altera su absorción), sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos