Tomo pastillas anticonceptivas, si se tienen deposiciones blandas no muy frecuentes durante el dia y tras la toma de la pastilla afectan a la absorción de esta?

Información adicional
Tengo normalmente deposiciones blandas y semiblandas y quisiera saber si estas afectan a la absorción de la pastilla o es normal?

No afectará la función anticonceptiva de tu método, puedes estar tranquila.

Si generalmente tus deposiciones son blandas, no habrá ningún problema con la absorción de la pastilla anticonceptiva. Lo habría en caso de tener deposiciones diarreicas (deposiciones líquidas y/o aumento de la frecuencias más de lo normal), en tu caso no se cumple, por lo que puedes estar tranquila. Otra situación en la que puede verse afectada la absorción de la pastilla, es si presentas vómito dentro de las primeras 3 horas después de la toma. En ese caso, será necesario reemplazar inmediatamente la pastilla para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.