Tomo pastillas anticonceptivas. Despues de tomarla tuve una deposición blanda, y a la mañana siguiente otra vez. Pudo afectar esto a la absorción?

Información adicional
Ademas, tras esta deposición llevo dos dias que mis deposiciones son blandas y muy blandas, pero no muy frecuentemente. Se vera afectada la absorción?

Si, bajo las condiciones que describes si es posible que la absorción del medicamento se vea disminuida.

Las guías indican que cuándo se presenta diarrea, deben transcurrir 2 o más días de deposiciones blandas para que la efectividad anticonceptiva se vea alterada, por lo que describes llevas 2 días con los síntomas por lo que la acción del anticonceptivo puede verse disminuida aumentando el riesgo de embarazo.

En éste caso debes tomar dosis adicionales mientras tengas los síntomas y abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) durante el tiempo que presentes la diarrea y por 7 días más después de que los síntomas resuelvan para que la protección anticonceptiva se instaure adecuadamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.