Llevo desde esta mañana con diarreas y deposiciones blandas. Tengo que tomar la pastilla hoy a las 10pm, he de tomar alguna precaución por si estas diarreas afe...(ver más)

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, vómito ó diarrea abundante, que haya sangrado en la deposición ó con el vómito, si la piel se torna de color amarillo ó que la deposición adquiera un color blanco, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

No me queda claro si con “la pastilla” haces referencia a los anticonceptivos orales, sin embargo, las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud refieren que en caso de que se produzca vómito dentro de las 2 horas siguientes a la toma de una pastilla activa, la paciente debe volver a tomar otra pastilla y si hay vómito ó diarrea intensa por 2 ó más días, debe seguirse en protocolo de olvido del medicamento.

Cómo medidas generales te sugiero evitar el consumo de alimentos picantes, grasosos, granos ó lácteos, así como mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, también te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.