Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

482 vistas
Nuestro médico responde
Las hemorroides son dilataciones de las venas hemorroidales que se encuentran en la mucosa anal y se presentan por aumento de presión en el ano. Esto puede darse por estreñimiento crónico, sobrepeso o por permanecer mucho tiempo sentado.
Aunque las hemorroides no pueden prevenirse al 100%, algunos factores pueden disminuir la probabilidad de que se desarrolle esta enfermedad como tener una dieta balanceada alta en fibra que evite tener esfuerzos durante la defecación y realizar actividad física que favorezca un adecuado hábito intestinal.
El tratamiento inicial es para desinflamar las venas hemorroidales realizando baños de asiento (baños de agua caliente o templada, en el que el enfermo se sienta en la bañera y el agua cubre su cadera y glúteos) y el manejo farmacológico debe ser prescrito presencialmente por un médico. Por lo que es recomendable que solicite una cita en su seguro médico.
Recuerde que la automedicación puede traer consecuencias para la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.