¿Qué tratamiento existe para curar las hemorroides o qué se puede hacer para disminuir sus síntomas?

Preguntado por Hombre de NaN años

Lo primero es intentar detener la causa, si es que se puede identificar. Dentro de estas: estreñimiento, problemas de hígado, estar mucho tiempo sentado o estrés. Para el alivio de síntomas puede usar un antiinflamatorio, baños de asiento con domeboro alternando calor y frío. Cremas de venta libre que contenga corticoide y anestésico. Con esto puede sortear episodios agudos, pero si los síntomas persisten o se vuelven intratables puede ver un cirujano o próctologo porque hay opciones quirúrgicas que son definitivas.