¿Cómo combato el Estreñimiento en un paciente con Cáncer que toma gotas de Tramadol?

Información adicional
Me comentaron que el tramadol causa estreñimiento, este paciente solo toma alimentos liquidos, no puede tomar leche porque el cancer lo tiene en la laringe y le causa flema y en...(ver más)

Se pueden dar jugos de papaya, pitahaya, mango, piña, evitar jugos como pera, manzana, guayaba, si con esto no mejora, es necesario que se evalúe la opción de otros medicamentos para el Estreñimiento, por parte del servicio tratante.