¿Es recomendable tomar laxantes si he tenido dificultades para ir al baño, habiendo empezado un tratamiento con media pastilla de Metformina hace un mes?

Información adicional
Hiperinsulinismo

Preguntado por Mujer de 21 años

La Metformina es un Hipoglicemiante oral que está indicado para el tratamiento de la pre-Diabetes y Diabetes, este tiene como efectos adversos: Cefalea, dolor abdominal, náuseas, diarrea, sin embargo el estreñimiento no es un efecto producido por la ingesta de este medicamento. Se deben consumir abundantes líquidos, realizar actividad física, frutas, fibra. Si esto persiste se deberá consultar al médico para evaluar si se requiere el uso de laxantes.