siento nauseas, el estómago hinchado y me cuesta defecar. y estoy algo mareada.

Preguntado por Mujer de 30 años

Es probable que los síntomas que está sintiendo sean secundarios al estreñimiento. A continuación le brindaré una serie de recomendaciones para mejorar su hábito intestinal, en caso de no mejoría al cabo de dos días es necesario que acuda con su médico tratante para valoración integral y tratamiento oportuno de su condición.

  • Ingiera mínimo dos litros de agua cada día.
  • Aumente la ingesta de alimentos ricos en fibra como: avena, ciruelas, papaya, cereales, yogurt, legumbres, frutos secos.
  • Realice un poco de actividad física, mínimo cinco veces a la semana por 30 minutos.
  • Ir al baño cuando sea necesario, no aguantar las ganas. Coloque un horario fijo para que su cuerpo se pueda acostumbrar.
  • Evitar el uso frecuente de laxantes.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.