Pregunta médica

Mi tío nos comenta que desde que le dio diabetes ya no siente la necesidad de defecar y cuando la llega a sentir esta ya tiene tiempo y le cuesta trabajo defeca...(ver más)

Información adicional
Tiene diabetes y le dio parálisis facial

Preguntado por mujer de 19 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o se vuelve resistente a esta produciendo aumento de azúcar en sangre, ya que la insulina es la encargada de la degradación de esta. A medida qué pasa el tiempo, el aumento de azúcar en la sangre tiene muchas consecuencias, y una de las complicaciones de esta puede ser a nivel gastrointestinal produciendo una enfermedad llamada enteropatía diabética.

La enteropatía diabética es una anormalidad en cuanto a la motilidad intestinal como consecuencia de una neuropatía autonómica diabética (daño de los nervios por la enfermedad) causando diarrea o estreñimiento. Debido a esto, te recomiendo que lleves a tu tío con su médico tratante para ver la posibilidad de valoración por un gastroenterologo y definir si requiere estudios adicionales para descartar alteraciones anatómicas que puedan estar causando el estreñimiento, y adicionalmente para poder iniciar manejo médico para esa constipacion ya que si no hay un adecuado control de esta, lo podrían llevar a complicaciones que no queremos.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.