Buenas noches mi tio comenta que que tiene hiperplasia prostatica y me pregunta que se debe eso y se necesita cirugia?

La hiperplasia prostatica es la inflamación de la próstata, se desconoce una causa clara pero se sabe que está asociada al envejecimiento; es decir se va presentando frecuentemente en los hombres a medida que avanzan en edad. En general requiere tratamiento solo si se presentan síntomas como retención de la orina, disminución de la fuerza del chorro al orinar, infecciones urinarias a repetición, entre otros; se inicia con medicamentos y solo en caso que no haya respuesta al tratamiento o que la próstata esté muy grande en tamaño se necesitaría cirugía. Debe acudir a controles periódicos con su médico o especialista tratante y en caso de retención de la orina, ardor para orinar, sangre en la orina, dolor abdominal o fiebre debe ir a urgencias.