Que tratamiento debe seguirse para tratar la hiperplasia prostática benigna?

Dependiendo de qué tan compleja sea la hiperplasia prostática, el tratamiento puede ser:

  • Farmacológico: consiste en utilizar medicamentos que bloquean la conversión de testosterona de forma inactiva a activa, de este modo se controla el crecimiento de la próstata.

  • Cirugía: en caso donde el crecimiento de la próstata genere otras complicaciones de las vías urinarias y no evolucione satisfactoriamente con el tratamiento farmacológico, se puede recurrir a la extracción de la glándula a través de cirugía, El abordaje quirúrgico, va a variar dependiendo las características de cada hombre.

Además de eso, es importante la revisión en la consulta periódicamente con el urólogo, para hacer un mejor seguimiento de la condición.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.