tratamiento para hiperplasia prostatica

Información adicional
no

Depende del tamaño de esa hiperplasia prostática.

Si está aumentada de tamaño al punto de generar síntomas muy leves, se puede hacer un manejo expectante, es decir esperar y vigilar en el tiempo si aumentan los síntomas o el tamaño de la próstata.

Si los síntomas son moderados, se puede iniciar manejo con medicamentos que ayudan a distender la uretra (tubo de orina que comunica la vejiga con el exterior) para que pase la orina sin molestias, si efectivamente se logran controlar esos síntomas, se mantiene el medicamento de forma crónica.

En caso de contar con síntomas severos sin mejoria con los medicamentos o un tamaño muy grande de la próstata que dificulte la salida de la orina, se procede a hacer un manejo quirúrgico, bien sea por vía transuretral o transabdominal.

La desición la debe tomar un urologo, idealmente teniendo en cuenta los síntomas, los niveles del antigeno prostatico, el examen físico y en ocasiones ecografía o biopsias.

Recuerda que para disminuir los síntomas de la hiperplasia prostática, debes evitar el café, el alcohol y debes hacer una restricción de líquido en la noche.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.