ultimamente me ha pasado q no aguanto estar ni un minuto dentro de mi casa , me da solo q quiero llorar y escapar , ya no comparto con mi familia y no se por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Estos cambios en tu estado de ánimo pueden corresponder a una depresión y falta de control de la ira, por lo que en tu caso es aconsejable que acudas a una consulta con tu médico de cabecera y con un psicólogo, ya que es necesario que seas valorada lo más pronto posible, para que puedan ayudarte a mitigar estos síntomas que presentas; por otro lado, es muy importante que evites automedicarte, recuerda que estos medicamentos sedantes requieren ser formulados con una dosis especial según tu caso.

Mientras acudes a la consulta médica presencial es importante que trates de controlar tu mente, trata de entablar comunicación progresiva con tus familiares más cercanos, para que puedas apoyarte en ellos, trata de distraer tu mente en las cosas que disfrutas como por ejemplo la lectura, los viajes, el cine, es muy importante asociado a esto que comiences a practicar algún deporte, como por ejemplo el yoga, realiza rutinas de ejercicios, evita el cigarrillo, el alcohol y las sustancias psicoactivas.

Si en algún momento llegas a tener deseos impulsivos de acabar con tu vida, acude de manera inmediata a urgencias, no tengas miedo, ellos podrán ayudarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.