Pregunta médica

Dra. cuando estoy fuera de casa como q la presión la puedo controlar mejor y apenas llegó a mi casa como q siento q me empieza a subir la presión y entró un poc...(ver más)

Información adicional
alergia a la corticoides y a las sulfas

Preguntado por hombre de 60 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse con muchas de las actividades de la vía diaria: el sueño, el ejercicio, las comidas, las emociones, estrés, etcétera. La hipertensión arterial se define cómo el hallazgo de cifras tensiónales mayores ó iguales a 140/90 en 3 ocasiones diferentes, ya que usualmente éste cuadro clínico (a menos que se complique), no suele producir síntomas específicos. Te recomiendo tomar la tensión arterial de forma diaria y a la misma hora, anotando los valores obtenidos para determinar si efectivamente hay elevación de la tensión arterial y que manejo puede indicarse. No considero que la “hipertensión” sea secundaria al medicamento alprazolam, ya que por el contrario, éste disminuye las cifras de presión arterial. En caso de que presentes dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, náuseas, vómito ó sudoración fría, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.