muy bnas tardes lo q pasa es q desde hace aproximadamente 3 años me vivo padeciendo de bartolinitis precisamente en estos momentos estoy con eso que debo hacer ...(ver más)

Información adicional
anemia

Le recomiendo que en este momento se haga baños de asiento con agua tibia y caléndula, 3 veces en el día. Esto permitirá que desinflame la glándula y disminuya la sintomatología, pero no es un tratamiento para la causa.

Hay que descartar que esté presentando un proceso infeccioso y adicionalmente a esto, que tenga un absceso y requiera drenaje quirúrgico.

Le sugiero que asista a cita médica, si usted está presentando muy seguido esta condición, es posible que el médico tratante haga una marsupializacion dejando un drenaje mediante un catéter para que no se inflame la glándula o le puede proponer que se haga la retiro quirúrgico de la misma, a fin de evitar que vuelva a tener problemas con esta. Sin embargo, esto lo decide el médico tratante al valorarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.