Pregunta médica

bnas noches mi niña de 3 años presenta piquiña en la vagina y nose a q se debe ella empezo a ya a estimularse la vaginita nose si sea por eso q puedo hacer gracias

Preguntado por mujer de 32 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A la edad de 3 años es habitual que puedan haber cuadros de DERMATITIS en la zona genital: Reacción alérgica e hipersensibilidad en la piel o la zona por irritación o contacto con:

- Residuos de jabón en la zona intima

- Residuos de orina en el pañal o ropa interior

- Alergia frente al jabón que utiliza para el baño. (Por ello se recomiendan jabones que sean de pH neutro y que no tengan perfume o alcoholes).

- Baño con agua muy caliente

- Limpieza muy excesiva o deficiente en la zona intima

- Roce con prendas de vestir

- Ropa muy apretada

- Aumento de la humedad en la zona intima (por calor o sudor por ejemplo).

- Mala técnica de limpieza a la hora de ir al baño

- Rascado excesivo

Otras causas menos frecuentes son las infecciones vaginales por hongos (secundarios a la misma humedad) o cambios del pH vaginal y las cuales también pueden presentar abundante comezón. Por ello, si a pesar de las recomendaciones y cuidados enunciados previamente persisten los síntomas, es recomendable consultar con su médico de cabecera para realizar un examen físico minucioso y evaluar otros posibles tratamientos y/o estudios.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.