bnas noches mi niña de 3 años presenta piquiña en la vagina y nose a q se debe ella empezo a ya a estimularse la vaginita nose si sea por eso q puedo hacer gracias

A la edad de 3 años es habitual que puedan haber cuadros de DERMATITIS en la zona genital: Reacción alérgica e hipersensibilidad en la piel o la zona por irritación o contacto con:

- Residuos de jabón en la zona intima

- Residuos de orina en el pañal o ropa interior

- Alergia frente al jabón que utiliza para el baño. (Por ello se recomiendan jabones que sean de pH neutro y que no tengan perfume o alcoholes).

- Baño con agua muy caliente

- Limpieza muy excesiva o deficiente en la zona intima

- Roce con prendas de vestir

- Ropa muy apretada

- Aumento de la humedad en la zona intima (por calor o sudor por ejemplo).

- Mala técnica de limpieza a la hora de ir al baño

- Rascado excesivo

Otras causas menos frecuentes son las infecciones vaginales por hongos (secundarios a la misma humedad) o cambios del pH vaginal y las cuales también pueden presentar abundante comezón. Por ello, si a pesar de las recomendaciones y cuidados enunciados previamente persisten los síntomas, es recomendable consultar con su médico de cabecera para realizar un examen físico minucioso y evaluar otros posibles tratamientos y/o estudios.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.