Buenos días doctor q vitamina puedo tomar para oxigenar el cerebro ya q mantengo con mucha migraña y me dijeron q era por falta de oxigenación en el cerebro cual puedo tomar

Para mejorar la oxigenación de su cerebro lo que debe hacer es aprender a respirar mejor y evitar lugares con mucha congestión de personas.

Los ejercicios respiratorios los puede realizar en su casa o si tiene un parque cerca a su casa sería ideal. Inicialmente debe concentrarse en su respiración y simplemente sentirla por unos 5 minutos, posteriormente inicien inhalando aire por la nariz durante 6 segundos, mantiene por 5 segundos y demora 8 segundos en exhalar por la nariz. Le sugiero realizarlos estando sentada y con la espalda recta, para ayudar a que entre más aire a sus pulmones.

Las vitaminas no han mostrado un efecto directo en disminuir los episodios de migraña, por lo que por ahora no le sugiero tomarlas, si no hay una indicación especial o a menos que su médico se lo haya recomendado. Ya que de lo contrario puede que no generen ningun efecto o resulten siendo perjudiciales.

En cuanto a lo que le comentó su médico efectivamente la migraña hace que los vasos sanguíneos de su cerebro se cierren rápidamente y por consiguiente deja de entrar oxigeno.

Lo que le sugiero con su migraña es tomar un cuaderno y anotar los episodios que ha tenido (si le queda más fácil los puede anotar según el mes y año en que aproximadamente se presentaron, seguidamente intente recordar que pudo haber hecho diferente o después de qué se presentaron los episodios, ya que lo ideal es identificar los hábitos (alimentarios y personales en general) que puedan estar causando la migraña. En algunas personas son el consumo de dulces, chocolate, falta de sueño, estrés, hambre. Por tanto la invito a determinar en su caso que puede ser e intentar evitarlo, así conoce mejor su cuerpo.

Recuerde seguir las indicaciones y medicamentos recetados por su médico, alimentarse balanceadamente, evitar consumir alcohol, cigarrillo y dormir diariamente 8 horas.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.