soy una persona mayor mantengo la boca seca a q se debe y q puedo tomar

Preguntado por Mujer de 62 años

Es probable que la producción este afectada ya sea por deshidratación o por una enfermedad como el síndrome de sjogren,(enfermedad autoinmune que se caracteriza por resequedad en la boca, piel y genitales) por el momento la recomendación es aumentar la ingesta de líquidos y en el momento que sientas muy seca la boca puedes poner unas gotas de limón debajo de la lengua con el fin de estimular la producción de saliva. Si a pesar de seguir las recomendaciones persistes con los síntomas es necesario que asistas a una cita médica para determinar un diagnóstico.