Soy una persona mayor de 65 años no puedo dormir duermo una o 2horas q puedo tomar

Preguntado por Mujer de 62 años

La incapacidad para conciliar el sueño que usted describe, se denomina insomnio. Existen múltiples causas que podrían explicarlo, siendo algo frecuente en muchas personas después de los 60 años. Para su tratamiento se pueden utilizar múltiples estrategias, entre ellas: despertarse más temprano, comer temprano (tipo 6 o 7 pm), realizar actividad física durante el día (caminar rápido, nadar, trotar, entre otros), idealmente en la mañana o después del medio día, lo que generará un agotamiento físico que mejorará el sueño; también es importante acostarse en un lugar oscuro y tranquilo, sin televisor. Si las medidas antes mencionadas no funcionan, entonces es necesario que asista al médico, para que la valore y determine si le indica un medicamento para ayudarla a conciliar el sueño. Existen muchos tratamiento, pero se debe ir avanzando en los medicamentos hasta encontrar el más efectivo para cada caso. Como éstos medicamentos generan un efecto en el cerebro, entonces no es recomendable que se automedique, sino que siempre sean formualdo, para evitar reacciones adversas