Pregunta médica

,mi niño tiene calentura y si ya tomo nimesulida y cefalexina tiene 2horas con calentura y no se le quita Q le puedo dar a tomar

Preguntado por hombre de 7 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La FIEBRE se presenta generalmente como mecanismo de defensa y respuesta del cuerpo ante procesos infecciosos (generados por bacterias y virus). Esta hace alusión a la elevación de la temperatura corporal cuantificada con un termómetro mayor a 38°c (en el caso de tomarla en la axila).

Para su manejo es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aumentar la ingesta de líquidos (Agua, jugos, caldos, gelatinas, etc)
  • Evitar abrigar al niño con mucha ropa o cobijas
  • Colocar pañitos de agua tibia en la cabeza o realizar baños con agua tibia por 15 minutos pueden ser de utilidad para el control de la fiebre
  • Considerar la administración de medicamentos para regular la temperatura si no hay contraindicación: En el caso de los niños se recomienda como primera opción manejo con acetaminofen a dosis correcta según el peso y por horario (cada 4-6 horas según prescripción del médico) y como segunda opción el ibuprofeno. Aunque la nimesulida hace parte de la misma familia del ibuprofeno; no se recomienda su uso generalmente en menores de 12 años. Por otro lado la cefalexina es un antibiótico ordenado para ciertas enfermedades bacterianas (como infecciones urinarias o de la piel), y a pesar de que ayude a combatir la infección; no es regulador de temperatura. Una vez la infección sea controlada, la fiebre también será de más fácil manejo.

En caso de que la fiebre:

  • No se controle (Fiebre persistente mayor a 38°c que no baje a pesar de manejos o que tenga un ascenso gradual)
  • Dure más de 4 días de manera repetitiva
  • O se asocie a otros síntomas o signos como: Somnolencia, pérdida de la consciencia, vómitos con intolerancia a la vía oral, convulsiones o movimientos anormales, deposiciones con sangre, dificultad para respirar, etc.

= Deberán acudir por el servicio de urgencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.