,mi niño tiene calentura y si ya tomo nimesulida y cefalexina tiene 2horas con calentura y no se le quita Q le puedo dar a tomar

La FIEBRE se presenta generalmente como mecanismo de defensa y respuesta del cuerpo ante procesos infecciosos (generados por bacterias y virus). Esta hace alusión a la elevación de la temperatura corporal cuantificada con un termómetro mayor a 38°c (en el caso de tomarla en la axila).

Para su manejo es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aumentar la ingesta de líquidos (Agua, jugos, caldos, gelatinas, etc)
  • Evitar abrigar al niño con mucha ropa o cobijas
  • Colocar pañitos de agua tibia en la cabeza o realizar baños con agua tibia por 15 minutos pueden ser de utilidad para el control de la fiebre
  • Considerar la administración de medicamentos para regular la temperatura si no hay contraindicación: En el caso de los niños se recomienda como primera opción manejo con acetaminofen a dosis correcta según el peso y por horario (cada 4-6 horas según prescripción del médico) y como segunda opción el ibuprofeno. Aunque la nimesulida hace parte de la misma familia del ibuprofeno; no se recomienda su uso generalmente en menores de 12 años. Por otro lado la cefalexina es un antibiótico ordenado para ciertas enfermedades bacterianas (como infecciones urinarias o de la piel), y a pesar de que ayude a combatir la infección; no es regulador de temperatura. Una vez la infección sea controlada, la fiebre también será de más fácil manejo.

En caso de que la fiebre:

  • No se controle (Fiebre persistente mayor a 38°c que no baje a pesar de manejos o que tenga un ascenso gradual)
  • Dure más de 4 días de manera repetitiva
  • O se asocie a otros síntomas o signos como: Somnolencia, pérdida de la consciencia, vómitos con intolerancia a la vía oral, convulsiones o movimientos anormales, deposiciones con sangre, dificultad para respirar, etc.

= Deberán acudir por el servicio de urgencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.