Si tomo claritromicina con calentura es malo

Sólo debería tomar claritromicina si es que un médico se lo ha indicado. Claritromicina es un antibiótico y como tal, es un fármaco que debe emplearse con cuidado.

Si tiene fiebre, es decir, temperatura superior a 38 grados centígrados, debería primero identificarse la causa de dicho síntoma.

La fiebre es usualmente una manifestación de infección en alguna parte del cuerpo. Tendría que mencionar si ha presentado síntomas como congestión o escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, dolor abdominal, diarrea, etcétera, para considerar la posible causa de la fiebre y en consecuencia, poder orientar a un tratamiento más adecuado. Las infecciones en el organismo pueden deberse a bacterias, virus u hongos principalmente. Sólo las infecciones bacterianas se tratan con antibióticos, y en algunas de las más frecuentes, la claritromicina no es la primera opción de tratamiento.

Por tanto, respondiendo a su pregunta, tomar claritromicina con fiebre será únicamente bueno si la fiebre se debe a una infección por alguna bacteria sensible a claritromicina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.