Pregunta médica

Si tomo claritromicina con calentura es malo

Preguntado por hombre de 18 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sólo debería tomar claritromicina si es que un médico se lo ha indicado. Claritromicina es un antibiótico y como tal, es un fármaco que debe emplearse con cuidado.

Si tiene fiebre, es decir, temperatura superior a 38 grados centígrados, debería primero identificarse la causa de dicho síntoma.

La fiebre es usualmente una manifestación de infección en alguna parte del cuerpo. Tendría que mencionar si ha presentado síntomas como congestión o escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos, dolor abdominal, diarrea, etcétera, para considerar la posible causa de la fiebre y en consecuencia, poder orientar a un tratamiento más adecuado. Las infecciones en el organismo pueden deberse a bacterias, virus u hongos principalmente. Sólo las infecciones bacterianas se tratan con antibióticos, y en algunas de las más frecuentes, la claritromicina no es la primera opción de tratamiento.

Por tanto, respondiendo a su pregunta, tomar claritromicina con fiebre será únicamente bueno si la fiebre se debe a una infección por alguna bacteria sensible a claritromicina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.