Qué purgante puede tomar una persona mayor

Información adicional
Buenos días, qué purgante puede tomar una persona mayor de 50 años para desparasitarse. Es necesario ir al médico o se puede tomar alguno sin receta. Muchas gracias

Es necesario ir al médico para determinar la necesidad de un tratamiento y definir que tipo de tratamiento.

Es importante que sepas que cada medicamento actúa contra cierto tipo de parásitos, por ejemplo:

  • Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Trichuris trichiura (todos los anteriores son parásitos) deben recibir manejo con albendazol
  • Entamoeba hystolica, amebiasis, giardia (todos loa anteriores son protozoos) debe recibir metronidazol

Por lo anterior, es importante que sepas que no existe un antiparasitario o purgante de uso común, que no debe formularse si no hay indicación es decir si no presenta una infección por parásitos, por lo tanto asiste a tu medico tratante antes de automedicarte. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. No olvides calificarnos.