Me puedo tomar un purgante teniendo un retraso de la mestruacion?

Si con purgante te refieres a medicamentos que eliminan los parásitos, no deberías consumirlo si este retraso puede estar relacionado con embarazo, ya que la mayoría de estos fármacos están contraindicados en este estado. Ahora bien, si te refieres a medicamentos laxantes, no existe contraindicación.

Te recomiendo realizar una prueba de embarazo si ya pasaron 14 días de la relación de riesgo. El embarazo es la causa más común de ausencia de menstruación en una mujer jóven en edad fértil como tú, sin embargo, no es la única causa, este trastorno también se puede relacionar con alteraciones hormonales, anatómicas, estrés, delgadez extrema, entre otros. Debes acudir con el resultado a tu médico para que indique la conducta más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.