Una persona mayor hipertensa que antibiotico puede tomar para una gripe viral

Como bien lo estas diciendo la gripe ES VIRAL, recuerda que es causada por virus y no por bacterias, cuando las infecciones respiratorias son causadas por bacterias si requieren antibiótico, en este caso las gripas al ser causadas por virus NO se tratan con antibiotico. Te recomiendo las siguientes recomendaciones para mejorar la gripa: 1. Toma de analgesicos de venta libre en farmcias como el acetaminofen ( por antecedente de hipertension no es recomendable tomar otro tipo de analgesicos) 2. Toma de bebidas calientes tipo agua de panela con miel, limon y jenjibre 3. Lavado nasal con solucion salina 4. Evitar el frio 5. Utilizacion de ropa abrigada 6. lavado de manos constante