hola buenos dias una persona hipertensa puede tomar tabcin? o que pastillas puede tomar para la gripe?

Información adicional
2 cateterismos

No, ninguna de las presentaciones del Tabcin deben ser usadas por una persona con antecedente de hipertensión arterial debido a que contienen componentes como la Pseudoefedrina o la Fenilefrina (descongestionantes) que pueden aumentar la presión arterial de manera peligrosa en este tipo de personas.

Para la gripe en un paciente hipertenso solo en caso de malestar y/o fiebre debe tomar un medicamento de venta libre como el Paracetamol además de tomar buena cantidad de líquidos y guardar reposo en casa.

Es importante el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas en la casa por parte de la paciente.

Y en caso de presentar dificultad para respirar o decaimiento mayor a 72 horas sin mejoría o tos con expectoración color óxido o con sangre o vómito frecuente se debe consultar al médico.

Espero haberle orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.