es normal q se me seque mucho la boca y quiera tomar agua cada rato y despues de tomar vuelvo a tener la sensación de la boca seca?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

La sensación subjetiva de sequedad bucal es debido a la disminución de saliva, provocada por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales, y es producida por diversas causas como:

  1. No ingerir muchos líquidos y estar expuesta a deshidratación,
  2. El estrés, la ansiedad y la depresión afectan al sistema nervioso central y, por ello, se ven afectados órganos y glándulas de todo el cuerpo, incluidas las salivales.
  3. La presencia de Diabetes mellitus,
  4. Algunos medicamentos que estés tomando,
  5. Una dieta desequilibrada puede provocar alteración de la producción de saliva.
  6. El consumo de tabaco y alcohol puede disminuir esta secreción salival,

Para lo cual debes:

  1. Tomar abundantes líquidos,
  2. Tratar de relajarte,
  3. Verificar que tratamiento estas tomando, si estos entre sus efectos adversos causan resequedad bucal.
  4. Consumir una dieta balanceada,
  5. Evitar en consumo de tabaco, alcohol.
  6. Realizar aseo bucal 3 veces al día,
  7. Acudir con tu medico para que te valore.

Gracias por consultarnos.