a que se deberá que hace unos días siento mi boca toda seca tengo que estar tragando saliva cada rato. de igual manera tengo la lengua un poco blanca tomó agua ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es probable que estés sufriendo de un trastorno de ansiedad que se manifiesta con xerostomía, es decir, sensación de boca seca: Se puede además sospechar que puede ser por:

  • Síndrome de Sjögren
  • Amiloidosis
  • Sarcoidosis
  • Infección por VHC y VIH
  • Parotiditis transitoria (viral o bacteriana)
  • Cirrosis biliar
  • Fibrosis quística
  • Diabetes mellitus
  • Agenesia glandular
  • Depósito de hierro (talasemia)
  • Efecto adverso de medicamentos

El tratamiento de este tipo de situaciones depende directamente de la causa por lo que una valoración médica es obligatoria.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.