¿Por qué puedo sentir la boca seca y muchas ganas de tomar líquido, más de lo normal?

Información adicional
es una sensación que estoy sintiendo hace como un mes como si tuviera horas sin tomar liquido que uno se siente seco. pero lo noto mas cuando no estoy haciendo algo que me demande ...(ver más)

La sensación de sequedad se puede relacionar con reflujo gastroesofágico, Rinitis/Sinusitis, irritación de la vía aérea por contaminación, frío, polvo. Es recomendable que se aumente el consumo de líquidos, se corrijan los factores ambientales mencionados, se tenga una dieta evitando condimentos, chocolate, lácteos, alcohol, para poder determinar si se presentan síntomas de Rinitis/Sinusitis. Es necesario tener una valoración presencial.