Pregunta médica

Hola buenas tardes, porque se me seca muy rápido mi boca, no me da sed pero si provoca que tenga que tomar agua. además no produsco mucha saliva en mi boca y e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La xerostomía (boca seca) es un síntoma que se presenta en múltiples enfermedades, como efecto secundario de un medicamento o por disminución en la secreción de las glándulas salivales. Las causas pueden ser agudas (infecciones, deshidratación, medicamentos, ansiedad) o crónicas (enfermedades autoinmunes, infecciosas, reumatológicas (síndrome de Sjögren), alergias, diabetes, SIDA, sustancias adictivas), por lo cual es importante individualizar tu caso asociándolo a otros posibles síntomas, hallazgos clínicos y exámenes que deben ser practicados para lo que debes consultar con tu médico tratante quien iniciará los estudios, determinando la causa y el tratamiento oportuno. ¡Espero haber sido de ayuda y que sigas la recomendación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.