desde hace unos meses siempre que tomo agua a los 5 minutos tengo que ir al baño o casi de inmediato y muchas veces tengo la boca seca y me da mucha sed. que podría ser?

Es necesario descartar 2 condiciones posibles a tu edad, la primera una infección urinaria y la segunda, una posible diabetes que sería menos frecuente, pero es necesario evaluarla, ya que la sed persistente y el aumento de la orina son 2 de sus síntomas más frecuentes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.