Tengo 20 años y tengo mucha pérdida de memoria, se me olvidan las cosas, aveces no entiendo lo que me dicen. Que me aconsejan que debo hacer? Me preocupa mucho ...(ver más)

En una persona joven como tu no es muy común que esta alteración en tu memoria sea secundaria a algún problema orgánico o enfermedad, generalmente es secundario a la falta de concentración y al estrés, ya que al hacer las cosas les prestas poca atención y por eso tu mente deja esa acción en un segundo plano y terminas olvidando ciertas cosas. Te aconsejo que trates de concentrarte en las cosas qué haces, comienza a leer un libro y trata al otro día de recordar lo que leíste el día anterior, trata de manejar el estrés. Si llevando estas recomendaciones no mejoras acude a consulta presencial con un médico. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.