Pregunta médica

Hola, tengo 20 años se me olvidan las cosas fácilmente y no me concentro.. que puedo hacer para mejorar esto? me impide desarrollar correctamente mi actividad laboral

Preguntado por hombre de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante realizar ejercicios de concentración y de memoria, estos pueden ser hacer crucigramas, sudokus, sopas de letras, rompecabezas y juegos de memoria. Existen varias juegos el linea que permiten el entrenamiento cerebral como por ejemplo Lumosity.


Así mismo, es aconsejable realizar periodos de trabajo de 20- 25 minutos seguidos, sin ningún tipo de distracción, sin ver el celular ni las redes sociales y después un periodo de descanso de 5 minutos o pausa activa. Esta forma de trabajar permite mejorar el rendimiento laboral y así mismo, mejorar la concentración.


No olvides realizar actividad física, 3 a 4 veces a la semana durante mínimo 30 minutos en las horas de la mañana. Va a permitir que inicies el día con mejor energía y puede también ayudar a la concentración.


En dado caso que persistas con estos síntomas y no exista ninguna mejoría, es aconsejable consultar con tu médico de cabecera.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.