Hola, tengo 20 años se me olvidan las cosas fácilmente y no me concentro.. que puedo hacer para mejorar esto? me impide desarrollar correctamente mi actividad laboral

Es importante realizar ejercicios de concentración y de memoria, estos pueden ser hacer crucigramas, sudokus, sopas de letras, rompecabezas y juegos de memoria. Existen varias juegos el linea que permiten el entrenamiento cerebral como por ejemplo Lumosity.

Así mismo, es aconsejable realizar periodos de trabajo de 20- 25 minutos seguidos, sin ningún tipo de distracción, sin ver el celular ni las redes sociales y después un periodo de descanso de 5 minutos o pausa activa. Esta forma de trabajar permite mejorar el rendimiento laboral y así mismo, mejorar la concentración.

No olvides realizar actividad física, 3 a 4 veces a la semana durante mínimo 30 minutos en las horas de la mañana. Va a permitir que inicies el día con mejor energía y puede también ayudar a la concentración.

En dado caso que persistas con estos síntomas y no exista ninguna mejoría, es aconsejable consultar con tu médico de cabecera.

Espero haberte podido ayudar.