Pregunta médica

Xq se me olvidan muchos las cosas ? Tengo 38 años

Preguntado por hombre de 38 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La falta de memoria es una alteración mental común en cualquier etapa de la vida, a pesar considerarse parte del envejecimiento normativo que a su vez produce el envejecimiento de las neuronas y que el aporte sanguíneo cerebral se vea comprometido derivándose en despistes y olvidos, también ciertas condiciones médicas y ambientales producen estas alteraciones.

  • Falta de sueño o nutrición: La privación del sueño y nutrientes perjudica los procesos mentales superiores.
  • Estrés y ansiedad: Si el individuo se encuentra sumergido en la situación estresante pierde atención y en consecuencia afecta su memoria
  • Fármacos y uso de drogas.
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Problemas de salud: Algunas enfermedades como la diabetes, la anemia o las enfermedades respiratorias pueden comprometer la memoria por el déficit de glucosa u oxígeno, elementos primordiales para el funcionamiento óptimo del cerebro.
  • Daño cerebral por trauma o accidentes cerebrovasculares: Al afectar áreas cerebrales vinculadas a la memoria se pueden producir alteraciones de esta
  • Procesos de deterioro cognitivo y demencia: Son procesos que con el paso del tiempo producen neurodegeneración.

Como verá el panorama es amplio por lo que le recomiendo realizarse controles médicos y de laboratorio para descartar nuevas enfermedades, procesos metabólicos, anemia o alguno de los mencionados, así como de identificarse recibir de manera oportuna el tratamiento adecuado.

Lleve una buena alimentación, el consumo de vitamina B puede ayudarle, así como el activarse físicamente y ejercitar su memoria a través de la lectura y los retos matemáticos.

Espero haberle orientado, por favor evalúe nuestra respuesta y si tiene otras inquietudes contáctenos será un placer atenderle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.