Xq se me olvidan muchos las cosas ? Tengo 38 años

La falta de memoria es una alteración mental común en cualquier etapa de la vida, a pesar considerarse parte del envejecimiento normativo que a su vez produce el envejecimiento de las neuronas y que el aporte sanguíneo cerebral se vea comprometido derivándose en despistes y olvidos, también ciertas condiciones médicas y ambientales producen estas alteraciones.

  • Falta de sueño o nutrición: La privación del sueño y nutrientes perjudica los procesos mentales superiores.
  • Estrés y ansiedad: Si el individuo se encuentra sumergido en la situación estresante pierde atención y en consecuencia afecta su memoria
  • Fármacos y uso de drogas.
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Problemas de salud: Algunas enfermedades como la diabetes, la anemia o las enfermedades respiratorias pueden comprometer la memoria por el déficit de glucosa u oxígeno, elementos primordiales para el funcionamiento óptimo del cerebro.
  • Daño cerebral por trauma o accidentes cerebrovasculares: Al afectar áreas cerebrales vinculadas a la memoria se pueden producir alteraciones de esta
  • Procesos de deterioro cognitivo y demencia: Son procesos que con el paso del tiempo producen neurodegeneración.

Como verá el panorama es amplio por lo que le recomiendo realizarse controles médicos y de laboratorio para descartar nuevas enfermedades, procesos metabólicos, anemia o alguno de los mencionados, así como de identificarse recibir de manera oportuna el tratamiento adecuado.

Lleve una buena alimentación, el consumo de vitamina B puede ayudarle, así como el activarse físicamente y ejercitar su memoria a través de la lectura y los retos matemáticos.

Espero haberle orientado, por favor evalúe nuestra respuesta y si tiene otras inquietudes contáctenos será un placer atenderle.