¿Por qué se nos olvidan las cosas al estar borrachos?

La respuesta a tu pregunta se explica mencionando algunos componentes moleculares del cerebro.

El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y es ahí donde se encuentran dos importantes moléculas llamadas neurotransmisores que ayudan al funcionamiento del cerebro, estas moléculas son GABA que suele ser el que inhibe y glutamato que suele ser el que excita. En el contexto de intoxicación por alcohol se suele estimular la actividad de GABA e inhibir la actividad del glutamato, esto es importante porque en la formación de la memoria participa una zona del cerebro llamada hipocampo que depende de la actividad del glutamato, como este neurotransmisor se encuentra inhibido en una intoxicación por alcohol, se ha descrito que en concentraciones mayores de100mg/dl de alcohol no va a funcionar el hipocampo y ocasionará las famosas "lagunas mentales".

Espero haber resuelto tu pregunta. Ante cualquier nueva duda, no olvides preguntarnos.