Pregunta médica

se me olvidan constantemente las cosas importantes y las que no mucho mas

Información adicional
alergia penicilina y editromisina

Preguntado por mujer de 11 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A tu edad, por lo general, este tipo de olvidos son debidos a la falta de concentración. En la mayoría de casos, la memoria está conservado, sin embargo, como no centramos la atención y la concentración en el momento indicado, sucede que no se fijan los datos en la memoria.


Es recomendable realizar ejercicios de forma diaria que estimulen estos aspectos. Los ejercicios más recomendados son los sudoku, crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, juegos de hacer pareja, entre otro. También existen aplicaciones para los celulares que pueden contribuir a ejercitar estas habilidades, como lo son Lumosity.


Es aconsejable que los realices de forma diaria. Cada vez que estés realizando una tarea importante debes procurar tu mayor concentración en ella, por lo que se recomienda no tener ningún tipo de distracción cercana como el celular, redes sociales, etc, así habrá una buena fijación en la memoria.


Si a pesar de realizar estos ejercicios y seguir las recomendaciones, las alteraciones persisten, es importante acudir a una valoración de forma presencial por tu médico de cabecera.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.