doc, tengo 17 años, recién salí de bachiller, algunas veces se me olvidan cosas que pienso buscar o hacer minutos ante, esto puede ser por el estrés? o podriá ser malo?

Si, la ansiedad y el estrés que causan problemas no resueltos, puede provocar olvidos frecuentes, falta de concentración y atención, insomnio o dificultad para conciliar o mantener el sueño, perdida del apetito o aumento de este.

Ya que eres una persona muy joven, puedes poner en practica recomendaciones para vencer el estrés:

  • Aprende y pon en practica ejercicios de respiración y relajación, esto puedes hacerlo a través de tutoriales en la web
  • Practica frecuentemente el deporte de tu agrado
  • Haz ejercicios al aire libre, una caminata diaria de 30 a 40 minutos ayuda mucho
  • Lee diariamente sobre los temas que mas te gusten

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.