Pregunta médica

Mi abuela fallecio por diabetes, pero ella nunca se cuidó, y creemos que consiguio esa enfermedad por su culpa¿puede ser hereditaria?¿corro algun riesgo?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, respecto a la diabetes mellitus lo que se hereda es la predisposición a sufrirla, como en tu caso tuviste una abuela diabética, si llevas una alimentación rica en carbohidratos refinados y mantienes una vida sedentaria, tienes mas posibilidades de sufrir diabetes que otra persona.

Respecto a tu abuela, no puede decirse que obtuvo la enfermedad por su culpa, antiguamente no existía toda la información ni los tratamientos que hay en este momento, muy posiblemente supo de su enfermedad después de poder prevenirla y no tuvo acceso a los conocimientos que podrías tu tener hoy, a tu edad y a través de la tecnología.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.