Pregunta médica

desperté ahogándose con un reflujo amarillo amargo y un fuerte dolor en el pecho,después de eso tengo como tos

Información adicional
me operaron de la vesícula hace un mes,días anteriores Mi boca amanecía amarga,pero hoy literalmente me ahogue,y vomitaba un líquido amarillo fuerte,cene pollo pero tenía un poco de grasa

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que haya experimentado un episodio de reflujo gastroesofágico, para lo cual influyen diversos factores como alimentarios, hormonales, neurales o incluso algunos medicamentos.

Le recomiendo evitar cenas copiosas, con alimentos grasosos e irritantes, así como la ingesta de alcohol y el hábito tabáquico. Es aconsejable además evitar cenar 1 hora antes de acostarse,ya que cuando aún no existe un adecuado vaciamiento gástrico,la posición en decúbito (es decir, acostado) puede favorecer episodios de reflujo.

Si con las medidas anteriores no percibe mejoría es mejor que acuda con su médico pues podría ser necesario el uso de antiácidos (ranitidina,esomeprazol,omeprazol) y/o agentes procinéticos (metoclopramida,cisaprida).


Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.